Una despedida con honores le dio el Mazatlán de México a Nicolás Díaz, en la oficialización de la salida del defensor chileno después de dos años y medio en el fútbol azteca. El jugador formado en Palestino y que fue transferido inicialmente a Morelia, se convirtió en el futbolista con más minutos en el novel equipo, que cumplió recién su segunda temporada.

El informe oficial destaca que "el chileno llegó al equipo desde su conformación en la Liga MX, teniendo participación en los torneos Guardianes 2020, Guardianes 2021, Apertura 2021 y Clausura 2022, sumando 4.503 minutos activos con los Cañoneros, convirtiéndose en el futbolista con mayor número de minutos jugados defendiendo los colores de Mazatlán F.C.".

Nico Díaz es hermano de Paulo Díaz, de gran presente en River Plate de Argentina y que tuvo un paso casi anónimo por Colo Colo. Y curiosamente podría seguir un recorrido similar, ya que el Cacique busca un defensor que supla a Emiliano Amor, baja por los próximos dos meses producto de una rotura en tendón del músculo peroneo largo.

De hecho, un eventual interés del cuadro albo no sería nuevo. En 2020 hubo acercamientos serios por el jugador, pero todo terminó en una ácida polémica entre el entonces timonel de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y el titular de Palestino, Jorge Uauy. Todo porque los árabes privilegiaron la oferta del Morelia, dirigido por Pablo Guede. Una verdadera teleserie.

Nicolás Díaz estuvo muy cerca de llegar a Colo Colo en 2020, pero terminó optando por el fútbol mexicano

Nicolás Díaz estuvo muy cerca de llegar a Colo Colo en 2020, pero terminó optando por el fútbol mexicano

La polivalencia de Nicolás Díaz ofrece soluciones a un equipo colocolino que deberá abordar tres desafíos en el segundo semestre, comenzando por su presentación en Copa Chile durante junio, y luego con actuación en paralelo por el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana, desde la fase de octavos de final.

Tras firmar su salida del Mazatlán, el defensor de 23 años que suma seis partidos por la selección chilena queda con la carta en su poder, por lo que podrá negociar sin ataduras y agilizar el cambio de equipo. Aunque se sabe que el fútbol mexicano se impone al chileno en billetera, y Colo Colo deberá moverse rápido si le interesa la oportunidad.