Este domingo Colo Colo se quedó con el Superclásico 192, tras vencer por 3-1 a Universidad de Chile en el estadio Fiscal de Talca.

La gran figura del partido fue el delantero argentino, Juan Martín Lucero, quien marcó un doblete y afianzó al equipo en el liderato del Campeonato Nacional.

En conversación con Cooperativa, el gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, reveló que el club está convencido en hacer efectiva su opción de compra.

"Lo de Juan Martín fue un acierto la contratación. No sólo por lo que hace en el campo de juego, sino también nos preocupamos que los jugadores que lleguen a Colo Colo dejen algo en el camarín", señaló.

"Con el Colorado, Emiliano y Juan Martín hemos tenido un acierto no sólo deportivo, sino que también personal. Eso es maravilloso para nosotros que tenemos un camarín de mucha gente joven, donde hay chicos que se están formando. Que se formen no sólo en los deportivo, sino en lo personal", complementó.

"Estamos muy contentos con él. Tenemos a fin de año una opción de poder comprar su pase. Pero es algo que seguramente vamos a ver a medida que vaya pasando el tiempo. Como te dije nosotros estamos sumamente contentos. Seguramente va a ser como Leo, o otros jugadores que se han sentido bien en la institución y que le dan un sostén al equipo", añadió.

Y reconoció que el deseo del club es comprar su ficha: "Hay que buscar recursos siempre. Hay que ingenieárselas, pero creo que van a estar los recursos sin duda".

 

 

Finalmente, Morón también se refirió al contrato del técnico Gustavo Quinteros, y admitió que hace algunos meses la selección chilena se acercó a preguntar por él.

"Gustavo tuvo la oportunidad de tomar la selección de Chile pero respetó el contrato que tiene con Colo Colo. Creo que se siente muy cómodo hasta hoy. No va a abondanar el buque, porque sino ya lo hubiese hecho. A él le gusta mucho vivir en Chile. Tenemos contrato con él de un año más, pero ya habrá que verlo", afirmó.