El lateral izquierdo Ronald de la Fuente llegó la temporada pasada a Colo Colo para ser el lateral izquierdo titular, y lo comenzó siendo con Mario Salas, pero una grave lesión en el arranque de la temporada lo complicó.

Luego el zurdo no pudo retomar su nivel, y pese a que tuvo muchas opciones con Gustavo Quinteros, terminó siendo suplente, debido a que el estelar en dicha zona de la cancha fue Gabriel Suazo.

Tras su irregular paso por el Monumental, al zaguero le buscan una salida en Macul, y está muy cerca de partir, porque negocia su salida a Curicó Unido, cuadro donde Martín Palermo le abrió las puertas.

Según dio a conocer el programa de radio MCU, partidario del elenco tortero, la operación está prácticamente sellada y recalará en el cuadro de la Región del Maule en calidad de préstamo.

Ronald de la Fuente, de esta forma, tendrá una opción de mostrarse en Curicó, debido a que no iba a ser tomado en cuenta por Quinteros en el Cacique, porque de hecho en el Monumental busca de forma desesperada el fichaje de un lateral izquierdo.

Además, Colo Colo tiene otra negociación pendiente con los curicanos, se trata de Jens Buss, quien gusta en el Cacique, y un acuerdo por De la Fuente puede facilitar la otra operación.