Curicó Unido celebra la determinación de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP que la jornada del jueves informó que se salvan del partido por la promoción y se mantiene en Primera División. Por lo mismo, este viernes amanecieron con bombos y platillos para anunciar la renovación de Ronald de la Fuente.

Los Torteros tras enterarse de la buena noticia arrancan con todo en esta jornada dentro del mercado de pases y confirmó la continuidad de uno de los pilares de la zaga defensiva para enfrentar con todo los desafíos del fútbol chileno.

El lateral izquierdo de 30 años que estaba a préstamo en "La Banda Sangre" desde Colo Colo, no regresa al Cacique y seguirá en el Curi por dos temporadas más.

"El carril izquierdo siempre para adelantar. La pantera sigue rugiendo en Curicó Unido. Ronald 2023", anunció el conjunto curicano en sus redes sociales.

Cabe destacar que Ronald de la Fuente la pasada campaña disputó 31 partidos de 34 y brindó dos asistencias. Además, según datos de SofaScore el jugador fue el más regateador del Campeonato Nacional con 1.9 regates por partido con un 69% de efectividad.

Con esta extensión de contrato el formado en Huachipato esclarece su futuro, donde en un principio ante la partida de Miiko Albornoz de Colo Colo se pensaba que el lateral volvería al Popular. Sin embargo continuará su buena racha en La Granja.

Ronald de la Fuente sigue en Curicó hasta 2023 | Foto: Curicó Unido

Ronald de la Fuente sigue en Curicó hasta 2023 | Foto: Curicó Unido