La resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que determinó el descenso definitivo de Deportes Melipilla a Primera B producto de la resta de seis puntos de la clasificación en el último Campeonato Nacional, dejó felices a otras escuadras en Chile.

Esto porque la tabla de posiciones se corrió. Así es como Huachipato pasó de descender directamente a jugar la liguilla de promoción contra Copiapó, mientras que Curicó Unido, que iba a disputar esa llave, se salvó directamente.

Algo que alegró a toda una ciudad muy futbolizada, que supo levantar el nivel en el segundo semestre de la mano de Damián Muñoz. Por lo mismo, al ratificarse este fallo, tuvieron una particular celebración que llamó mucho la atención en redes sociales.

Es que la alegría de sus hinchas es grande por mantenerse en la división de honor, por lo que a la cuenta oficial de Twitter se subió el meme de un niño bailando de manera muy efusiva, demostrando el estado de ánimo que hay en la institución.

El elenco tortero de esta manera podrá empezar a planificar la próxima temporada con la certeza de que jugará en Primera División, torneo que empieza el fin de semana del 5 y 6 de febrero, para lo cual espera armar un buen plantel.

"Nuestra directiva continuará los trabajos pensando en la temporada 2022, con nuestor club como integrante de la Primera División", aseguró posteriormente Curicó en un comunicado.

Curicó recién esta semana comenzará la pretemporada y se abocará a contratar refuerzos, además de asegurar la continuidad de elementos importantes que estuvieron a préstamo el torneo pasado como Felipe Fritz o Ronald De la Fuente.