Maximiliano Falcón vivió un mes complicado en Colo Colo. Luego de su expulsión ante Everton, el Tribunal de Disciplina le dio dos fechas de castigo y pudo volver en el clásico ante Universidad de Chile, pero Gustavo Quinteros lo relegó a la suplencia ante los azules y luego ante Cobresal.

La mala presentación en El Salvador de la dupla Ramiro González con Matías De los Santos llevó a que el DT del Cacique echara pie atrás a la determinación de tener al Peluca en la banca, por lo que le dará la opción de ser titular nuevamente.

Esto ocurrirá en el encuentro amistoso que los albos jugarán el sábado ante Colón de Santa Fe, en el marco de la despedida de Esteban Paredes que se realizará en el estadio Monumental. Situación importante para el charrúa, que debe ganarse otra vez la confianza de Quinteros de cara al estreno en Copa Libertadores, en dos semanas más.

Según informó Dale Albo, Colo Colo jugará con Fernando de Paul; Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón y Daniel Gutiérrez; Dylan Portilla, Lucas Soto y Carlos Palacios en el mediocampo; Matías Moya, Esteban Paredes y Agustín Bouzat en ofensiva.

Una formación bastante alternativa respecto a lo que venía mostrando en los últimos encuentros, aunque seguramente los titulares van a poder ingresar con el transcurso de los minutos para que el estratega encuentre variantes que permitan subir el rendimiento del grupo.

El match marcará además el debut del arquero De Paul, quien hasta el momento no suma ningún minuto en el pórtico del Cacique. También supone la vuelta de Rojas como lateral derecho, donde intentará mostrarse mejor que el improvisado César Fuentes.

Para este duelo, los albos no cuentan con los seleccionados Brayan Cortés, Esteban Pavez y Marco Rojas. Este último se encuentra con la selección de Nueva Zelanda, donde enfrentará a China.