Colo Colo luchó con todo ante River Plate pero eso no fue suficiente y finalmente cayó 2-1 ante un repleto estadio Monumental, donde todas las miradas se las llevó el paupérrimo trabajo que realizó el árbitro Alexis Herrera en el terreno de juego, lo que le significó una ácida crítica de parte de Mauricio Pinilla.

El Cacique cayó ante el cuadro Millonario por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en un duelo donde el réferi venezolano tuvo un bajísimo nivel, y tras el pitazo final en ESPN F360 Chile intentaron describir en breves palabras lo sucedido, y Pinigol no dudó en disparar: "árbitro asqueroso".

Tras eso, el exdelantero de Universidad de Chile y Coquimbo Unido profundizó en sus palabras y explicó que “hay que decir las cosas como son, después de la jugada de Paulo Díaz, que es nuestro seleccionado chileno y todo, pero le mete un viaje a Alexander Oroz que ni siquiera toca la pelota"

"Cuando Oroz toca la pelota le da en la espalda a Paulo Díaz y le mete una entrada a la altura casi de la rodilla que es impresentable que no esté el VAR para corroborar que eso es una falta”, complementó.

Eso sí, su comentario le causó ruido a Cristián Caamaño y el periodista deportivo lo puso en jaque. “Permíteme corregirte una cosa, la semana pasada tú celebraste el penal que le cobraron a último minuto para la Católica y dijiste que ‘a llorar a la FIFA’, entonces ahora me extraña que estemos hablando de esto”, pero Pinilla salió jugando.

Y es que el también rostro de Deportes en Agricultura se defendió argumentando que “te dije que eso era una ironía, y en la radio después te dije que Católica había empatado el partido, te lo dije irónicamente. Pero ahora estoy muy pero muy serio".

Tras eso, explica que su enojo es "porque esta jugada en un partido como este, donde Colo Colo efectivamente compitió y se tendría que haber llevado por lo menos un punto, desvirtuó todo totalmente con el primer gol, más allá del error de Carabalí que parece que se le quebraron las piernas, pero es una jugada que no puede pasar desapercibida".

Para cerrar, destacó que "es un partido el cual tú preparas toda la semana, haces un desgaste mental y físico durante 60 minutos contra el mejor equipo de Sudamérica, y te pasa esto. O sea, por una estupidez de la Conmebol de no tener todos los resguardos del VAR que tanto ayuda entre comillas y Colo Colo pierde la oportunidad de ganar un punto de local, eso es una vergüenza”.

 Ahora, Colo Colo tendrá que dar vuelta la página rápidamente y pensar en su próximo desafío, el cual será el próximo jueves 5 de mayo por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2022 y tendrá que visitar a Alianza Lima en el estadio Nacional de Perú desde las 22:00 horas.