La victoria sobre Coquimbo le dio un respiro a Colo Colo, pero aún así los jugadores del plantel saben que tienen responsabilidad por el momento que vive el club, que en esta temporada estuvo lejos de pelear el título.

Matías Zaldivia, defensa albo, reconoce en La Tercera: “Todas las acciones tienen sus consecuencias. No se hicieron bien las cosas ni por nuestro lado ni por el de la dirigencia. Nosotros hacemos un mea culpa muy grande y tenemos mucha responsabilidad por el momento que estamos pasando. Fue un cúmulo de cosas que hoy en día te hacen tener la realidad que tienes”.

Luego, sostuvo: “Es una culpa compartida. Todos los integrantes tenemos una parte de la culpa de que el club esté así. Lo importante es que hoy todas las patas están en una misma línea, y se refleja en los últimos partidos”.

Zaldivia dice que el plantel está mentalizado en darlo todo en los cuatro partidos que faltan: “Fue un año muy complejo, pasaron muchas cosas que sabemos y que no está bueno recordar porque son parte de un mal pasado. Hoy nos encontramos en esta situación, obviamente por lo que nosotros hicimos y no hicimos, pero estamos dando la cara. Nos quedan cuatro partidos y daremos todo para seguir en Primera, que es el objetivo de todos”.

Sobre el caso de Iván Morales, quien fue denunciado por realizar fiestas y lanzar fuegos artificiales en Las Condes, señaló: “Eso lo está manejando el club. Son temas personales. Iván es adulto y el club sabrá hacer lo correcto”.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_11249774”, “obj”: {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”480″,”video”:”706156″} });

“Conversaciones se tienen con todos los chicos cuando van subiendo. Yo también las tuve. En la carrera de un jugador siempre la palabra del grande te marca el camino; después está en uno tomar o no los consejos”, añadió.

“A mí me escuchan bastante. Los tiempos cambiaron. Cuando debutamos nosotros había menos tecnología y menos información. Hoy hay que cuidarse el doble”, finalizó.