Colo Colo tiene más noticias que aportar al mercado de fichajes este martes. Y es que en horas de la tarde se confirmó la contratación de Martín Rodríguez, quien obtuvo el visto bueno de parte de la dirigencia de Blanco y Negro y regresará a Macul.

El Tin alcanzó a jugar en el Cacique desde principios de 2015 hasta mediados de 2016, cuando comenzó su aventura en el fútbol mexicano, donde vistió las camisetas de Cruz Azul, Pumas de la UNAM, Morelia y Mazatlán.

Con su llegada al Cacique, el mediapunta se suma a las incorporaciones de Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz, Omar Carabalí y Miiko Albornoz; en el rearmado esperado por Gustavo Quinteros luego de la traumática temporada anterior.

Rodríguez ya sabe lo que es festejar con el Cacique, ya que alcanzó el título del Campeonato Nacional en el Torneo de Apertura de 2015 y una Copa Chile un año más tarde. Al debutar en Huachipato, integró el plantel siderúrgico que ganó la estrella en el Clausura 2012.

Dónde jugará Martín Rodríguez
 

Aunque la posición natural de Martín Rodríguez es la de extremo por la izquierda, la altísima competencia que tendrá en ese sector de la cancha con los recién arribados Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz pueden alterar los planes originales.

De todas maneras, el futbolista de 26 años y oriundo de Diego de Almagro jugó como interior izquierdo o como mediocentro ofensivo durante su extenso paso por canchas mexicanas, posibilidades que deberá cotizar Quinteros para extraer lo mejor del jugador.