El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, se vio muy animado en la previa de lo que será el debut de su equipo ante Universidad Católica de Quito.

"Me sigo quedando con que Colo Colo es un equipo que trabaja para ser un mejor equipo. Los procesos de aprendizaje de los equipos no paran, no se detienen, es una transformación constante. A Colo Colo no le veo un techo, un límite, hay posibilidad de seguir mejorando, para ser más fuertes, cohesionados y tener mejores resultados que los que hemos tenido hasta ahora", afirmó el estratega.

Un motivo para la felicidad del Comandante, fue la actuación de Jorge Valdivia ante iquique el fin de semana donde aportó una asitencia y un gol. "Jorge es un jugador que tiene unos dones y un talento únicos. Es muy distinto a muchos jugadores de Sudamérica, no sólo en Chile. Esperamos contar con él mañana o en los partidos que vienen y poder aprovechar todo esto que él tiene", argumentó.

Respecto al tema de la altura, Salas aclaró que no será una excusa. "La adaptación de los muchachos a las condiciones geofráficas no es un tema a estas alturas. En esta parte del mundo es común jugar en altura, en Perú, hasta en el mismo Chile. No es tema. Hay buena respuesta. No es un mito, cuesta, pero no creo que sea un tema", explicó.

Consultado sobre la incorporación de Esteban Paredes y Jorge Valdivia en el equipo titular, el DT aseguró que "mañana en la mañana tenemos una activación física y ahí vamos a definir el equipo. Creo que hay más posibilidades que jueguen, pero no me gusta dar el equipo antes".