No debió esperar demasiado Mario Salas para encontrar trabajo, luego de su despido de Colo Colo. Tres semanas después de su salida del Cacique, el entrenador aparece como nuevo entrenador de Alianza Lima en Perú, según la prensa de ese país.
“Mario Salasllegó a un acuerdo para asumir el cargo de entrenador deAlianza Lima”, asegura el Diario Líbero, donde se confirma que “el técnico chileno ya firmó contrato con la directiva blanquiazul y en las próximas semanas comenzara con su trabajo”.
La curiosidad estará en la puesta en marcha del nuevo ciclo del Comandante, ya que debido al cierre de fronteras establecido en Perú por el coronavirus, deberá permanecer en Chile a la espera de que se retiren las medidas.
De todas formas, el entrenador chileno podrá monitorear las tareas a distancia. El torneo peruano y la Copa Libertadores, donde participa Alianza Lima, están de momento suspendidos hasta nuevo aviso, “por lo que comenzará a ejercer sus funciones vía online desde Chile”, informa el medio.
Mario Salas tendrá la oportunidad de dirigir a su segundo equipo en Perú, luego de su exitoso paso al mando de Sporting Cristal, donde ganó el Torneo Descentralizado en 2018.