Con el mercado de pases de invierno ya finalizado, en Colo Colo contarán solo con dos caras nuevas para la segunda rueda. El último refuerzo en llegar es Marco Rojas, quien es una de las más grandes sorpresas de la ventana de fichajes.

El Kiwi Messi dejó Europa, donde hizo toda su carrera, para cumplir el sueño de su familia y vestir los colores del Cacique. Su arribo promete ser una de las revelaciones de la temporada, aunque para verlo parece que habrá que esperar.

Pese a que se integró a los trabajos con el resto del plantel, las primeras semanas de adaptación no han sido fáciles. Marco Rojas presentó un resfrío apenas llegó al país y en los últimos días había maravillado con su nivel, pero el físico le pasó la cuenta.

Tras la sufrida victoria ante Huachipato, Colo Colo se enfoca en el próximo desafío que tiene por delante: el Superclásico ante Universidad de Chile. Más allá de formaciones, una de las grandes incógnitas es si el Kiwi Messi dirá presente. Aunque desde el club ya aclararon en algo el panorama.

Marco Rojas y su debut esperan por la puesta a punto

Los primeros días de esta semana serán claves para saber si Marco Rojas podrá estar dentro de la convocatoria para el Superclásico ante Universidad de Chile. El mediocampista será esperado por el cuerpo técnico hasta estar en condiciones, tal como explicó Gustavo Quinteros.

"No sé si Marco Rojas esté al cien por cien en la parte física. Estaba de vacaciones, sin entrenar por un tema médico y cuando llegó estuvo enfermo dos días, luego empezó a entrenar y tuvo una fatiga muscular", lanzó el DT tras el encuentro.

Tras ello, Gustavo Quinteros detalló que espera ver a Marco Rojas en su mejor nivel para ser opción. "Lo vamos a ir llevando de forma progresiva. Queremos que cuando le toque, esté fuerte, esté bien y no tenga riesgo de lesiones".

Esto lo deja con chances de ver acción ante la U o incluso después, con la Copa Chile a la vuelta de la esquina. "Los cambios de entrenamientos de un club a otro al no tener ritmo pueden llevar a lesionarse. Lo llevamos de a poco".

Con esto, en Colo Colo bajan la expectativa sobre el debut de Marco Rojas y dejan claro que no apurarán nada. El Cacique quiere cuidar a su nueva figura para que así tenga un estreno a lo grande.