Colo Colo cerró su plantel para la segunda rueda con solo dos refuerzos. El último en llegar fue Marco Rojas, quien aterrizó días atrás en nuestro país, se entrenó con el plantel y este martes tuvo su presentación oficial en el estadio Monumental.

El Kiwi Messi fue una de las grandes sorpresas en el mercado de pases del fútbol chileno y apuesta a transformarse en una de las revelaciones. El extremo habló en conferencia de prensa, donde contó de su cariño por el Cacique, su lugar en la cancha y hasta el Superclásico con Universidad de Chile el domingo.

Pero más allá de lo que fue su presentación, hay muchos hinchas que todavía no entienden cómo fue que Colo Colo se fijó en un jugador de Nueva Zelanda para reforzar a su plantel para la segunda rueda de la temporada.

Es por ello que este martes, Daniel Morón explicó en detalle lo que fue la búsqueda y llegada del Kiwi Messi a los albos. La situación llegó a tal punto, que el gerente deportivo dejó entrever hasta una disculpa al jugador.

Marco Rojas ya entrena con Colo Colo y prepara su debut en las próximas fechas. Foto: Comunicaciones Colo Colo.

Marco Rojas ya entrena con Colo Colo y prepara su debut en las próximas fechas. Foto: Comunicaciones Colo Colo.

¿Cómo se gestó la llegada de Marco Rojas a Colo Colo?

Marco Rojas se transformó en el segundo y último refuerzo de Colo Colo para lo que resta de temporada. De disfrutas de los aires de Nueva Zelanda, el Kiwi Messi tomó el avión para llegar hasta el fútbol chileno y cumplir un sueño familiar.

Pero para muchos su nombre no estaba en el radar y así lo evidenció Daniel Morón, que explicó cómo fue que llegaron al extremo. "Es un jugador que lo teníamos en carpeta y dada todas las necesidades que teníamos en este momento, me contacté con muchos jugadores", lanzó.

Tras ello, el gerente deportivo del Cacique reconoció que hicieron una búsqueda más allá de lo normal. "A Marco le comenté esto, habíamos invadido demasiado en conocimiento".

Daniel Morón reveló que consultó a terceros para conocer más en detalle sobre Marco Rojas. "Me comuniqué con técnicos argentinos que están en Australia, con Romina Parraguirre que fue nuestra arquera y hoy juega allá, con compañeros de Marco… hicimos una búsqueda de mucha gente que nos aportó muchos datos".

Después de todos esos contactos, en Colo Colo fueron directamente al Kiwi Messi para sentarse a conversar. "De esa manera, terminamos contactando con Marco y su padre, para llegar a este acuerdo de tenerlo dentro del club".

"Teníamos un tema de mucha restricción porque no teníamos opciones de traer extranjeros. La condición era que fuera nacional y él cumplía las condiciones. Con su buena voluntad y la de su padre, quisieron estar, eso fue una demostración y le agradecemos", cerró.