Pablo Solari se va de Colo Colo. Después de un fallido negocio con el América de México, el Pibe esperó una nueva oportunidad y vaya que se le dio: River Plate, club del cual su familia y él son hinchas de toda la vida, puso sobre la mesa cerca de 5 millones de dólares para quedarse con el 60% de su pase, dejándole al Cacique un 20% para una futura operación y el restante 20% a Talleres, aunque la Banda Sangre va por esa porción de los cordobeses también para hacerse del 80% de la carta del joven futbolista. 

Y uno que aprovechó para sacar pecho fue Marcelo Espina, gerente deportivo de Colo Colo cuando llegó el Pibe quien manifestó que la intervención de Walter Lemma, ayudante de Gustavo Quinteros que tuvo al argentino en la reserva de Talleres, se limitó a un “motivo de consulta” como varios otros. 

“Walter (Lemma) lo había tenido en la reserva de Talleres, ahí lo entrenó. Claro que fue uno de los motivos de consulta de todos los que se hacían. Cuando uno trae un futbolista, consulta, pero la negociación la hice completa yo. Hablé con el representante de él. Un par de días antes de viajar tuvo que ir a su pueblo natal porque tenía su pasaporte allá y ahí se atrasó un par de días”, comentó el Calamar en ESPN, donde hoy trabaja. 

Y quiso ejemplificar con otro refuerzo de la época. “El otro día me encontré con el Loco Abreu y me preguntó ‘cómo anda la Fiera’, por Maxi Falcón. También le consultamos”, relató. 

Pablo Solari se va de Colo Colo a River Plate. | Foto: Agencia Uno

Pablo Solari se va de Colo Colo a River Plate. | Foto: Agencia Uno

Finalmente, Espina dijo que a Solari “lo trajimos a costo cero, como una apuesta interesante y si sale bien la negociación, Colo Colo lo aprovechó futbolísticamente y desde lo económico es una transferencia importante para el club”.