Marcelo Benedetto es uno de los periodistas más reconocidos a nivel argentino y sudamericano de la actualidad. Sus viajes y experiencias son muchas y algo sobre Chile no podía quedar fuera.

Es por eso que en conversación con el Instagram de Redgol, el periodista argentino mostró su admiración por el Colo Colo 2006 que fue dirigido por su amigo Claudio Borghi.

 

"A mi Claudio me permitió estar cerca del grupo, éramos hinchas de los planteles. Nos identificábamos con Colo Colo porque no solamente era Boca o River, lo hemos hecho con equipos en Ecuador o Colombia. El otro día hacía un vivo con Claudio Borghi. Hablé de Arturo, de Alexis, se mezclaba la experiencia de Gonzalo Fierro, de Riffo y sus problemas para correr, y Claudio Bravo... Era un equipazo, ni hablar de Suazo. Melendez, la dupla en el medio era otro jugador para resaltar", expresó de memoria.

Además agregó que, "viví muy de cerca y comía con ellos, viajamos a México, para la final de la Copa Sudamericana, tengo camisetas guardadas de ese equipo. Tengo de Matías Fernández, de Suazo, de varios".

 

 

Marcelo Benedetto siguió detallando a ese equipo de Claudio Borghi. "A mí me gustaba, tengo debilidad por los jugadores que iban adelante. Arturo Vidal, con su atrevimiento se llebava a todo el mundo por delante y con el Chupete Suazo", aclaró.

Pero también no dejó de lado a otros jugadors. "Del otro lado se toparon con un gran equipo como Pachuca, Colo Colo tenía todo para ser campeón, y llegó con mucha autoridad, el sistema que tenía con 3 defensores, Gonzalo era Di María, de oro",comentó.

 

Para finalizar mostró su admiración por Matías Fernández y Rodrigo Meléndez. "En esa época Matías era el talentoso, pero el otro día Claudio hablaba de lo importante que era Kalule Meléndez, que le daba el equilibrio de la madurez. Pero la generación más importante es la que vieron estos chicos, va a pasar un tiempo, en Argentina pasó con la del 86 que dices "pero si trabajo igual, es que los talentos de este tipo son de algún tiempo", sentenció.