En Colo Colo se trabaja arduamente en la conformación del plantel para el 2022. El pedido de Gustavo Quinteros fue claro: necesitaba mantener la base del equipo que peleó el título este año y además incrustar un par de refuerzos. Y en lo primero, está todo prácticamente listo.

Se lograron acuerdos para renovar a Pablo Solari, Leonardo Gil, César Fuentes, Emiliano Amor y Bryan Soto, donde se hizo una inversión importante de dinero para poder comprar el pase de varios de esos jugadores. Por ahora, falta arreglar a Vicente Pizarro.

Por lo mismo, Marcelo Barticciotto comentó en Cooperativa que "la base del equipo se pueda mantener, convengamos que el equipo hizo un buen año, jugando un buen fútbol, después lo terminó perdiendo el título pero hay que poner en la balanza otros factores".

Asimismo, comentó que "la campaña fue buena, es inteligente por parte del DT mantener la base e incrustarle jugadores para darle el salto de calidad. Se han quedado Gil, Amor, Solari y ahora la principal petición es la del 9".

En ese contexto es que no duda en aclarar que los hinchas deben darle mayor valor a los renovados. "Los que se quedaron son refuerzos, se podrían haber ido", aseguró el Barti, aunque sabe que "el 9 sigue siendo la parte importante que falta todavía".

Junto a eso, pone la pelota al piso sobre la posible llegada de Esteban Pavez. "Yo lo veo más como un sustituto para César Fuentes. Vicente Pizarro es más un sustituto para Leonardo Gil", indicó el comentarista.