Una fuerte crítica hacia Mario Salas disparó el periodista Manuel de Tezanos, después de que el entrenador le bajara absolutamente el perfil al conflicto que detonó la salida de Agustín Orión de Colo Colo en julio de 2019.

En declaraciones vertidas en un Instagram Live, el Comandante minimizó el hecho. "Yo no siento que lo saqué, fue una decisión de él. Yo lo quería como parte del plantel. Tomó una decisión de salir y llegó a un acuerdo con la dirigencia", expresó desde Lima.

Pero a De Tezanos no le cayeron bien sus palabras, y en su tribuna de Deportes en Agricultura cuestionó al estratega: "Minimiza, no es claro, le da un valor menor a un incidente gravísimo. ¡Pero mira por favor con la ligereza que se refiere a un tema que fue grave!".

Salas calificó como positiva la manifestación de los jugadores que respaldaron a Orión en su despedida, entre ellos Jorge Valdivia y Esteban Paredes: "Me pareció bien, estaban despidiendo a un compañero. No lo vi como algo negativo o como algo en contra mío".

Y Manoel incendió el micrófono. "No sólo se fue un tipo, destruyéndolo en una conferencia de prensa, con el gerente deportivo al lado; sino que todo el plantel en su parte más experimentada se sentó a apoyarlo", subrayó.

"(Salas) dice 'bueno ya, yo quería que siguiera', y minimiza el incidente como si fuera un detallito, cuando este debe estar entre los cinco momentos más memorables de la historia del fútbol en que un plantel le da la espalda a su entrenador", agregó el comunicador.

Mario Salas actualmente dirige a Alianza Lima de Perú, equipo con el que ayer pudo iniciar los entrenamientos de manera presencial, tras superar un cuadro de coronavirus y viajar a la capital peruana.