Colo Colo está a semana y media de debutar en el Torneo Nacional ante Unión Española en el Estadio Santa Laura, y su técnico Mario Salas trabaja arduamente para dejar atrás los malos resultados de la pretemporada y llegar en plenitud al primer encuentro por los puntos.

Los mandamientos del Comandante este jueves en el Estadio Monumental fueron cinco:

1. Los refuerzos fueron todos pedidos por él:  "Quedé muy conforme y es el plantel pensado. Son jugadores que sin duda a mi me dejan muy conforme con su llegada al club. Yo pedí a todos los futbolistas que llegaron al club".

2. Las Lesiones: "Para mi no es ningún problema. Lo raro es que no haya nadie lesionado. Uno aprende a convivir con estas situaciones. El plantel está bien estructurado e incluso hay puestos donde hay más de dos. Entonces eso me tiene conforme. Esto es un plus y vamos a aprovecharlo. Estas cosas pasan y siempre habrá jugadores lesionados

3. Los objetivos: "Yo siento que en el equipo que estamos el día a día pasa a ser muy importante. Nosotros no podemos pensar que pasará en Copa Sudamericana si no la tenemos encima. La primero es que hay que pensar es en la Unión Española. Después veremos lo que pasa en la Copa Chile y Copa Sudamericana.

4. Poner a un sub 20: "Es una situación que vamos a tener que poner a un jugador sub 20, no solo Carlos (Villanueva), Iván (Morales), José (Aguilera), Branco (Provoste), lo importante es que se ganen la posibilidad de jugar. El hecho de esta reglamentación nos obliga, esperamos que no sea difícil y se ganen el puesto. Yo siento que el fútbol formativo es tan importante para los clubes y tiene que tener ese carácter. Eso significa, inversión, política formativa y el carácter. En estos momentos el fútbol formativo no es tan importante, si fuera importante se invierte, pero eso no pasa. Falta política deportiva. Lo más importante es invertir, complejos, canchas, implementación y sobretodo el material humano".

5. El debut: "Vamos a ir a ganar el partido con Unión Española. No soy una persona que da excusas. Vamos por todo desde el primer partido".