Colo Colo está luchando por mantenerse en Primera División. En caso de lograrlo o si desciende a Primera B, Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico tendrán a disposición 10 jugadores que retornan de préstamo. 

La lista publicada por el medio partidario, DaleAlbo, se compone de jugadores formados en casa. Por esta razón en RedGol repasamos sus características con el ex jefe técnico de inferiores del club, Manuel Crespo. El primero de este breve análisis es Omar Carabalí, quien ya está entrenando bajo las ordenes del CT tras volver su cesión en San Luis.

Según el funcionario el arquero seleccionado nacional destaca por el aplomo para enfrentar situaciones de dificultad:  "Tiene grandes condiciones, ha destacado en todas las categorías en el Fútbol Joven. Con confianza impone, toma bien las decisiones debajo de los palos y es resolutivo con los pies. No le pesan las responsabilidades".

EL ANÁLISIS DE LOS OTROS NUEVE

Hardy Cavero, central de 24 años (Universidad de Concepción): Es el jugador con mayor experiencia de todos, el que más minutos tiene en Primera y en Primera B por su anterior paso en Arica, Barnechea y ahora en la U de Conce. Es un jugador contundente, fuerte en las marcas. Destaca por su juego aéreo. 

Ángel Rojas, central de 23 años (Rodelindo Román): Es muy regular, bastante elegante con el balón, va muy bien por arriba, te da la posibilidad de sacar la pelota jugada desde atrás y la principal virtud que tiene es que puede jugar de lateral izquierdo como de central izquierdo. Aporta en polivalencia.

Agustín Ortiz, central de 21 años (Deportes Copiapó): Es un central seguro, agresivo en las marcas. En el juego aéreo disputa bien los balones. Ha ganado en la polivalencia, porque siempre se había desarrollado como central, pero este año ha tenido la posibilidad de disputar minutos como lateral derecho en Copiapó. 

Matías Ferrari, lateral derecho de 21 años (AC Barnechea): Es un chico que este año ha tenido la mala suerte de que se ha lesionado, eso le ha mermado el final de la temporada. Mientras estuvo, fue titular. Destaca por su largo recorrido y por tener la capacidad de llegar a los dos áreas.

Felipe Loyola, mediocampista de 20 años (Fernández Vial): Es un futbolista de mucho sacrificio que tiene bastante recorrido dentro del campo, ocupando posición en el centro del campo sobre todo. Su principal virtud es esa. Es un volante mixto que puede llegar a las dos áreas.

Juan Sebastián Ibarra, delantero de 21 años (AC Barnechea): Se transformó en delantero estos últimos cuatro años. Tiene bastante gol. Ha disfrutado de pocos minutos en Barnechea, pero destaca por la calidad de remate y definición. Puede aportar mucho en el desarrollo del juego de equipo por las posibilidades que le ofrece a los compañeros. Después la llegada al área y el remate es lo que más lo caracteriza.

Misael Llantén, mediocampista de 21 años (San Luis): Es polivalente, con mucho recorrido, no está exento de calidad. Te puede ocupar cualquier posición en banda derecha, actuar como centrocampista o volante central. Sabe ocupar la posición, meterse entre los centrales si es necesario. Por el recorrido y el potencial físico tiene la capacidad de ser volante mixto

Bruno Gutiérrez, defensor de 18 años (Iquique): Está teniendo minutos en Primera a pesar de ser año 2002, es el más joven y el que tiene más proyección. A pesar de desenvolverse siempre como central en el club, cuando participó en la Selección lo hizo como lateral derecho. En Iquique está jugando en ese puesto.

Sebastián Valencia, defensor de 21 años (Colina): Es un central muy elegante, muy fino, tiene un excelente golpeo de balón, que añade un plus más en pelota detenida. Es muy solvente, aporta a la salida de balón, aparte de sus características defensivas.