Colo Colo venció de manera increíble a Coquimbo Unido en el estadio Monumental: tras ir 1-1 con goles de Diego Vallejos y Gabriel Costa, respectivamente, y con el empate prácticamente firmado, Pablo Mouche ejecutó un tiro libre en el minuto 95 que encontró un cabezazo milagroso de Javier Parraguez. El tanto fue anulado por presunto offside que no existió y, finalmente, se rectificó vía VAR para darle tres puntos de oro al Cacique en su lucha por no descender. 

Por lo mismo, Gustavo Quinteros demoró más de lo habitual en salir a su conferencia de prensa, seguramente deglutiendo todo lo que había pasado. Y a eso de las 20:56 se encontraba declarando cuando su móvil empezó a sonar a todo volumen con la alarma de la Onemi que dejó plop a todo Chile

“Perdón, disculpen, estoy multado”, dijo el entrenador de Colo Colo mientras miraba su celular intentando apagar el ruido. “Fue una alarma, después me di cuenta”, analizó luego después de que un periodista le contara que se trataba algo de la Onemi. A esa hora, nadie entendía mucho qué pasaba con el mensaje que decía “Alerta de Emergencia. Estado de precaución. ONEMI establece abandonar zona de playa. Distánciese por COVID-19”. 


 

Finalmente, se trató de un error según la propia Onemi reconoció producto del fuerte sismo en la Antártica. “ATENCIÓN. Informamos que mensaje enviado a celulares corresponde a evacuación en base Antártica. Nuestros técnicos están revisando falla del sistema SAE”, pusieron en sus redes sociales oficiales.