Hay vientos de cambio en Colo Colo. El empresario Leonidas Vial, dueño del 21 por ciento de Blanco y Negro, comunicó formalmente su deseo de vender el paquete accionario para salir definitivamente de la concesionaria, después de 15 años.

En ese sentido, el ídolo albo Marcelo Barticciotto ha divulgado la posibilidad de que "millones" de hinchas del cuadro popular adquieran en conjunto este porcentaje, bajo el alero del Club Social y Deportivo Colo Colo. Vial está de acuerdo.

"Mis acciones están a disposición de todos los colocolinos que quieran participar y si Marcelo Barticciotto lo propuso, mis acciones están disponibles, por el bien de Colo Colo, para que lleguen otros. Tengo las mejores voluntades para eso", sostiene en diálogo con LUN.

Según el accionista mayoritario, "la propuesta de Barticciotto es una opción para que se compren esas acciones y se arme un grupo para que se reformule todo lo que está haciendo Colo Colo".

Lo cierto es que el 21 por ciento que está a la venta permitiría que el comprador adquiera al menos tres asientos en el directorio de la compañía, que al sumarse a los dos representantes del Club Social le darán el control de ByN a la corporación.

Barticciotto, por su parte, sabe lo importante de la empresa que quiere acometer. "No estamos hablando de 70 personas, sino que de millones de colocolinos. Si se comprometen a comprar diez acciones del club, cada uno, unos 1.700 pesos", replicó El 7 del Pueblo.

"Yo sé que hay gente a la que le cuesta poner plata, porque desconfía. pero es cuestión de hacerlo transparente. La gente que pueda aportar más, que lo haga. A lo que voy es que no puede quedarse al margen", rubricó el campeón de América.

En lo deportivo, Colo Colo se enfrentará desde las 18:00 horas de hoy a Curicó Unido en el estadio Monumental, en el cierre de la vigésima fecha del Campeonato Nacional, y con la obligación de su mar una victoria para escapar del último lugar de la tabla.