Colo Colo vive un tremendo presente tanto dentro como fuera de la cancha, donde hace historia junto al Club Social y Deportivo. Los albos llegaron a los 50 mil socios, ratificando su gran momento en el Campeonato Nacional, como bicampeones de Copa Chile y dejando en el olvido la mala temporada 2020.

La lucha por evitar el descenso hizo que los hinchas del cacique se hicieran mucho más presentes con el equipo. Y con la llegada de los buenos resultados, las cosas parecen estar más tranquilas y con todos remando juntos por el mismo objetivo.

En conversación con el sitio oficial del club, Leonardo Gil habló del presente que vive Colo Colo y de mostró contento por su propio momento. "Es lindo, una sensación hermosa y más cuando uno llega al un club tan rápido y puede lograr cosas tan importantes como salir campeón es único, una sensación inolvidable".

Tras ello, el colorado volante entró de lleno en sus elogios a los fanáticos. "El cariño que nos transmite el hinchas es muy lindo, esa conexión que tenemos con la gente es única porque genera una energía y una mística que genera que se hagan bien las cosas".

"Cuando el público local es hostil y me ha tocado en otro clubes, por ahí no salen las cosas. Pero cuando jugador uno siente que el hincha te apoya de verdad, es más fácil. Nos ayuda, nos contagia y es una energía que se transmite y se siente. Uno juega con más confianza y energía", agregó.

Gil no se quedó ahí y recalcó que "cuando logramos algo importante, no es solo de los jugadores sino también del hincha, que hace su esfuerzo por pagar sus cuotas. O de la gente de cocina, prensa, los utileros y toda la gente que hace un trabajo invisible. Es todo de ellos".

Finalmente dejó en claro que el momento que se vive hoy en Colo Colo es también responsabilidad de todos los que apoyan. "Siempre se ve al jugador que rinde en el campo, pero detrás hay un trabajo de toda una institución".