Colo Colo no descansa ni en Navidad pensando en la conformación del plantel para la temporada 2022. El Cacique tuvo un día agitado este viernes y que terminó coronando a la medianoche con una de las noticias más esperadas por los hinchas.

El equipo de Gustavo Quinteros aseguró la llegada de Cristián Zavala como su primer refuerzo para el próximo año, pero todavía quedaban cosas pendientes. Las renovaciones aún no terminan en el club, pero mientras todos celebraban la Noche Buena en sus hogares, en los Albos preparaban la mayor de las sorpresas.

A las 00:00 horas y luego que "pasara el Viejo Pascuero" por el estadio Monumental, Colo Colo confirmó la continuidad de Leonardo Gil. El Colorado, pieza clave para pelear el título del Campeonato Nacional, seguirá en el Cacique tras llegar a acuerdo.

El volante de 30 años y una de las grandes figuras del último torneo renovó con los Albos hasta el año 2024, asegurando así su estadía en la Ruca de Pedrero. Una noticia que los hinchas celebran a más no poder y que se eleva como uno de los mejores regalones navideños.

Leonardo Gil sigue en Colo Colo hasta el 2024 y está listo para pelearlo todo. Foto: Agencia Uno

Leonardo Gil sigue en Colo Colo hasta el 2024 y está listo para pelearlo todo. Foto: Agencia Uno

Gil ha sido uno de los jugadores más importantes en el mediocampo de Colo Colo y ahora podrá seguir haciendo historia. Con el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores por delante, tiene una dura tarea para llevar al club a lo más alto.

 

Una renovación pendiente y van por los refuerzos

Ya con Leonardo Gil asegurado hasta el año 2024, en Colo Colo se enfocan en terminar con las renovaciones y así dar paso a los refuerzos. El tema pendiente es el caso de Vicente Pizarro, quien quiere seguir pero ante las exigencias de su representante está viendo de lejos el sueño de seguir con la camiseta blanca en el pecho.

Se espera que esto quede definido antes del 31 de diciembre, momento para el que también esperan contar con algunas caras nuevas. El centrodelantero y un lateral izquierdo son las principales solicitudes de Quinteros, aunque no sería extraño que apareciera alguno más.

Colo Colo no pierde el tiempo y trabaja intensamente para poder tener el plantel 2022 antes de partir a la pretemporada.