En Colo Colo se enfocan en el objetivo de este 2022, que es ser campeón del torneo nacional. Llevan tres puntos de ventaja sobre Ñublense, su perseguidor, por lo que confían en que a fin de año se logre dar la ansiada vuelta olímpica para los hinchas del Cacique.

El próximo paso para alcanzar ese título es Huachipato, uno de los dos elencos que lo ha derrotado este campeonato (el otro es Unión Española). El duelo será el sábado, en el Monumental, donde los albos se hacen fuertes.

Sin embargo el volante Leonardo Gil no se confía de ese buen rendimiento en Macul. "Creo que va a ser un partido muy difícil, sabemos cómo juegan, es un rival que está dentro de los 10 en la tabla y será complicado", analiza el Colo.

De toda maneras confía en el buen rendimiento del elenco Popular. "Venimos haciendo bien las cosas en el torneo, estamos en una etapa que debemos seguir ganando para cumplir el objetivo de poder salir campeón", añadió el ex Rosario Central.

"Pensamos más en nosotros, en nuestro trabajo. Si cumplimos estos objetivos cortos de ganar cada fin de semana irán quedando menos fechas para acercarnos al objetivo, pues desde el 2017 no se consigue el título, es una cuenta pendiente para el club. Las expectativas son buenas, las bajas se han reemplazao bien con chicos y grandes, todos nos ayudamos y ese es el camino", complementó.

Gil es clave en el mediocampo de Colo Colo (Agencia Uno)

Gil es clave en el mediocampo de Colo Colo (Agencia Uno)

Además Gil habló de los nuevos refuerzos. "Con Chiqui Bouzat estamos muy bien, es gran persona, ha sido un aporte importante para las variantes en el equipo. Técnicamente es bueno, rápido y tiene experiencia que es importante, nos ha ayudado mucho. Esperamos que siga así. En tanto Marco (Rojas) lo vimos entrenar, tiene buena técnica pero ha entrenado poco, esperamos que nos aporte lo máximo", manifestó.