Colo Colo tiene una nueva cita con la historia este jueves enfrentando a River Plate en Argentina. El Cacique viaja al otro lado de la cordillera para desafiar a los Millonarios en el Monumental de Núñez por la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores 2022.

El equipo de Gustavo Quinteros está en el segundo lugar del Grupo F y, de conseguir un triunfo en suelo trasandino, pondrá un pie en los octavos de final del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

La motivación del plantel está a tope y más luego que se confirmara que River Plate agotó todas las entradas para el partido. El Monumental contará con su máxima capacidad y Colo Colo tendrá que enfrentar un verdadero infierno, algo que ilusiona a los jugadores.

Así lo dejó claro Leonardo Gil, quien en conversación con ESPN adelantó lo que será el duelo ante los Millonarios. "Feliz de jugar en ese estadio, con tanta gente. Sabemos cómo va a estar la cancha, así que es una motivación".

De hecho, el Colorado reconoció que el ambiente lo hace tomar el choque de una forma distinta a lo habitual. "No todos los días puedes jugar con River Plate y menos por Copa Libertadores, así que es un partido especial".

 

Cumplir con la expectativa y dar la sorpresa para entrar a octavos

Colo Colo le hizo partido a River Plate en Santiago y, de no ser por errores, pudo llevarse un resultado mejor a la derrota por 1-2. Ahora, en Argentina, el Cacique quiere dar la sorpresa para soñar con la clasificación a octavos de final.

"Trataremos de estar a la altura con las expectativas, como lo venimos haciendo en el torneo local como en la copa", recalcó Leonardo Gil.

En esa misma línea y para cerrar, el Colorado llamó a sus compañeros a estar más atentos que nunca para lograr el triunfo ante River Plate. "Ser inteligentes, porque el primer objetivo es clasificarse a la siguiente fase", sentenció.