El chileno y argentino de origen Leonardo Gil se ha alzado casi sin rivales como la gran figura de Colo Colo en la presente temporada. Y este sábado lo consiguió nuevamente, con el gol que anotó para los albos ante Audax Italiano en el estadio Monumental.

El problema fue que los itálicos empataron en los minutos de descuento y le dejaron la cara larga al Cacique. "Quedo con impotencia. Fuimos ampliamente superiores, generamos situaciones, nos está costando definir mejor y decidir mejor en los últimos metros", explicó.

"Hay que ser autocríticos y trabajar más", sentenció Gil al mencionar las situaciones en las que Colo Colo debe mejorar para mantenerse en la pelea por el campeonato: las desconcentraciones en defensa y la precisión ofensiva.

"Tenemos grandes jugadores, pero son detalle que te hacen ganar o perder partidos. El equipo jugó bien, llegó seis o siete veces. Una distracción se paga caro como pasó hoy", agregó el ex mediocampista de Estudiantes de La Plata.

En cuanto al ataque, Gil asumió que "hay que estar mucho más precisos en los últimos metros. No es de los delanteros solamente, es de todo el equipo. Hay que ser autocrítico y humilde para mejorar", subrayó el Colorado.

De todas formas, el 1-1 no impide que haya elogios. "Tenemos muchas cosas positivas, somos dinámicos, ordenados, pero no hay que desesperarse. El camino es largo y somos optimistas para pelear el torneo hasta el final", valoró el mediocampista.