Colo Colo tuvo un convulsionado inicio de 15 de marzo por el video en el que se aprecia a Jordhy Thompson agredir a una mujer. Hubo uno de los jugadores del Cacique, Leonardo Gil, quien se desmarcó del juvenil de 18 años luego de este hecho que le costó ser marginado del plantel estelar albo, que afina detalles para medirse a Cobresal en El Salvador.  

El Colorado también se refirió a unas palabras de Carlos Caszely. El máximo ídolo en la historia de los albos aseguró que, por el nivel que muestra hoy en día, el actual campeón del fútbol chileno tiene nulas opciones de avanzar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. 

"En lo personal, como jugador me encanta que hablen así. Que ex jugadores, ídolos del club te digan estas cosas del plantel lo tomo como un desafío más que como algo negativo. El fútbol es tan lindo porque tiene esas cosas", aseguró el "5" colocolino. 

Pero el ex mediocampista de Rosario Central no se quedó con eso. "Cuando uno tira energía mala al club, uno tiene la oportunidad día a día para poder revertirlo", dijo también el oriundo de Río Gallegos, quien sólo vio la selección chilena en un microciclo y nunca más apareció en las convocatorias. 

Leonardo Gil a Caszely: "Hemos pasado cosas peores como plantel"

Leonardo Gil aprovechó de dejarle un recado al Chino Caszely, el goleador histórico que tiene Colo Colo. "Hemos pasado cosas peores como plantel", aseguró el ex jugador de Vasco da Gama de Brasil, quien ingresó al equipo titular de Gustavo Quinteros en reemplazo de Carlos Palacios. 

"Eso hay que tomarlo de esa manera: como algo que te motive a ser mejor", cerró el Colorado, quien tiene plena confianza, pues percibe mejorías del equipo mientras transcurre el tiempo, algo que lo tiene esperanzado en aumentar el nivel que mostró el Cacique en el inicio de la campaña 2023.