Javier Parraguez fue sancionado con tarjeta amarillaluego de festejar un gol de Colo Colo exhibiendo una camiseta con un mensaje que exigía justicia por el femicidio de Paulina Gatica. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que ese no sería el real motivo del castigo.
Polémica se generó luego de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinara poner cartulina administrativa al delantero algo por su celebración en el clásico ante Universidad Católica.
Inicialmente se dijo que la amarilla fue por la consigna alusiva a Ni Una Menos que el Búfalo mostró en una polera, pero este miércoles surgieron nuevos antecedentes en torno al bullado caso.
Fuentes al interior de la ANFP confirmaron a Redgol que si bien el mensaje de Parraguez causó incomodidad, el verdadero motivo y justificación de la sanción sería por incitación a la violencia.
“Más allá de que el justo y entendible llamadodel señor Parraguez es de cierta forma político, la decisión del Tribunal no tiene que ver netamente con aquello”, revelaron.
La citada fuente asegura que “la niñería de cambiar la U (de U. de Chile) por una X es una clara incitación y llamado a generar violencia en los estadios”.
De esta manera sigue la polémica en torno al festejo del Búfalo, que se plantó en el Monumental en medio de su grito de gol para pedir justicia por el asesinato de su vecina y amiga de infancia, Paulina Gatica.
Por lo pronto resta conocer la voz oficial de la ANFP respecto del álgido caso, y si es que Colo Colo buscará alguna instancia extraordinaria de apelación para borrar la amonestación administrativa.