Colo Colo trabaja en dos frentes. Y así como la atención está puesta en la lucha por escapar en los últimos lugares en el Campeonato Nacional, también está abierta la puerta para analizar posibles refuerzos para la próxima campaña.

En este sentido, existe un jugador que miran con atención en el Cacique. Se trata nada menos que de Maximiliano Cuadra, quien llegó a Cobreloa en la segunda rueda del Campeonato de Primera B y se convirtió rápidamente en la figura del cuadro naranja.

El delantero formado en Racing Club debutó en 2017 a nivel profesional y pese a su prometedor comienzo, no pudo consolidarse y partió a préstamo a Unión Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de La Plata (fue dirigido por Diego Maradona), antes de su salto al fútbol chileno.

Maxi Cuadra llegó al cuadro naranja gracias a su amistad con el arquero Maximiliano Velazco, y no tardó en descollar con el Zorro, donde totaliza cinco goles en ocho presentaciones y ha sido clave en la remontada del equipo.

Maximiliano Cuadra aparece como alternativa de refuerzo en Colo Colo para la próxima temporada. Llegó al norte junto a Nico Maturana. Foto: Cobreloa

Maximiliano Cuadra aparece como alternativa de refuerzo en Colo Colo para la próxima temporada. Llegó al norte junto a Nico Maturana. Foto: Cobreloa

Sin embargo, Cobreloa deberá ejercer ahora un derecho de compra del pase a Racing Club o pedir que se extienda el préstamo por 2021, instancia a la que atiende especialmente Colo Colo para hacer su movida.

Pero Los Albos no son los únicos interesados. Palestino y Unión Española también orbitan al jugador de 25 años, por lo que se adelanta competencia cuando termine el torneo del ascenso, en dos semanas más.