El cumpleaños de Esteban Paredes aunó voluntades en torno al goleador al interior de Colo Colo. Sin embargo, la voz del capitán del Cacique en la conferencia de prensa de despedida de Agustín Orión sigue resonando en Pedrero.
“Hay otras cosas de las que después se van a enterar”, dijo El Tanque la semana pasada, dando a entender una trastienda en el adiós del argentino que se extiende a todos los veteranos de la plantilla.
En el panel de Todos Somos Técnicos de CDF, Juvenal Olmos atacó el problema. Y señaló que lo que dijo Paredes “es como una mina enterrada. En cualquier momento va a explotar. ¿Qué es lo de Paredes? Una mina. Es el referente, es el capitán”.
“Y él se queda, espera su momento, pide espacio, porque dice ‘espere, espere, yo tengo algo que decir acá’. Se va al lado del arquero y se despacha lo que se despachó. Yo creo que detrás de eso hay algo que es el ruido interno de Colo Colo. No sé lo que ocurre, solo sé que el capitán dice eso”, lanzó.
El ex seleccionador nacional no se convence con la forma de juego de Mario Salas, pero asume que “la interpretación del sistema de juego es lo que hace la diferencia entre los entrenadores”.
“Colo Colo puede jugar con tres puntas como todos los equipos, pero tiene una dificultad del bloque defensivo, que todavía no sabe si ir detrás de los volantes o meterse cerca del arquero”, completó.