Colo Colo femenino sufre un terremoto con otra mala noticia tras perder el partido pr el cupo de Chile 2 a Copa Libertadores frente a Santiago Morning en La Calera. Las albas pierden a su goleadora tras la renuncia de la venezolana Ysaura Viso.

“informamos a todos los y las hinchas de Colo Colo, a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, que este miércoles 14 de septiembre hemos recibido la renuncia voluntaria de la jugadora Ysaura Viso”, publicó el Cacique en un comunicado.

El texto firmado por Blanco y Negro agrega que “los argumentos expresados obedecen a una decisión de índole familiar. Agradecemos la entrega y compromiso de Ysaura y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos pasos”.

Pero el hecho no quedó ahí y fueron jugadoras del mismo plantel de Colo Colo, que dirige Luis Mena, quienes agregaron antecedentes de la salida voluntaria de Viso.

En su Story de Instagram, Antonia Alarcón publicó un pantallazo del comunicado de Colo Colo agregando ofuscada entre comillas el motivo “índole familiar”. Añadió que “se mueve cielo, mar y tierra para traer a la familia de un jugador y además tenerlo en las mejores condiciones. Dudo que ande casi un año deambulando con sus cosas en una maleta. Pero en el fútbol femenino esas cosas si pueden pasar”.

El mismo comentario fue publicado en redes sociales por Javiera Grez, lo que deja botando una acusación de las jugadoras de Colo Colo respecto a las condiciones en las que estaba Ysaura Viso en Chile para desempeñarse como jugadora del Cacique, además de la eterna crítica por las diferencias entre el fútbol masculino y el femenino.

Cabe considerar que Ysaura Viso se marcha de Colo Colo al tope de la tabla de goleadoras del Campeonato Femenino con 19 goles, seguida más atrás por Yenny Acuña (Santiago Morning) y Sonya Keefe (Universidad de Chile), ambas con 15 conquistas.