El vórtice en el que está convertido Colo Colo no para y sigue. Hoy se supo que Esteban Paredes, a nombre del plantel, le solicitó a Aníbal Mosa repatriar a Jorge Valdivia. El presidente de Blanco y Negro respondió de forma positiva y el Mago podría regresar desde el Mazatlán.
Si bien es cierto que el Cacique necesita urgente un creador, muchos apuntan a que el Mago ya no es lo que necesita Colo Colo debido a su irregularidad y estado físico, entre ellos Juan Cristóbal Guarello y Luka Tudor.
“El plantel está jugando con bototos de astronautas, no pueden pedir ni la hora. El plantel exigiendo cosas cuando se arrastran por la cancha como si jugaran con una pelota medicinal… Si Quinteros pide a Valdivia, okey, ¿pero los jugadores? En este momento armamos el equipo de Los Tenores y sacamos un empate en el Monumental”, dijo Guarello en Radio ADN.
Agregó que “esto vuelve a demostrar que a Mosa le piden cualquier cosa y termina… Ese es el problema que Colo Colo arrastra hace cuatro años. En vez de arreglarlo lo profundiza. Y si llega Valdivia se tiene que ir Harold (Mayne-Nicholls) al tiro. ¿Cuánto más Colo Colo puede vivir con lo absurdo? ¿No basta lo que muestran en cancha? Esto demuestra el desgobierno de Colo Colo”.
Complementa: “me cuentan que lo quieren traer por dos años. A Mosa se le arrancó la tortuga dentro en el ascensor. Es terrible la cantidad de errores de Colo Colo en el último año. Lo mejor de Colo Colo es que, como se mandan una cagada tan grande el miércoles se olvida la del domingo. Es un espiral cada vez más rápido. La cagada deportiva tapa la administrativa y después la administrativa tapa la deportiva. Es un escándalo”.
Y Luka Tudor también opinó: “sin contar todas las lesiones de Valdivia, que anda bien y anda mal, en ningún momento un plantel puede pedir un jugador. No corresponde. Y no se puede, con todo lo que admiro el talento de Valdivia, no se puede”.
Sentencia que “deben trae un jugador un cuarto de lo que es Valdivia, pero que juegue. Lo de Matías Fernández es un ejemplo latente de cómo no hacer las cosas”.