Colo Colo no lo pasa mal, lo pasa pésimo, porque está luchando por no caer a la B por primera vez en su historia, debido a que se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

El Cacique busca refuerzos para potenciar su plantel, debido a que necesita crecer en la segunda rueda, debido a que la condición del cuadro que ahora dirige Gustavo Quinteros es extrema.

Los albos salieron campeones por última vez en 2017, y desde aquella fecha hasta ahora se han marchado muchas figuras desde Macul, despotenciando enormemente un equipo que no ha ganado ningún partido por el torneo local desde la reanudación del fútbol tras el paro por el coronavirus.

Muchas estrellas y varios de ellos identificados con la camiseta blanca dejaron el equipo, y los hinchas lloran por la partida de varios, donde los que dejaron más “viudas” en el Monumental fueron Jorge Valdivia y Jaime Valdés.

Barrios

Lucas Barrios es uno de los cracks que se fueron del Monumental – AgenciaUno

Los goles que necesita el Cacique

Una de las zonas que peor se ha visto en Colo Colo en 2020 es el ataque, debido a que Esteban Paredes con sus 40 años ha tenido que ser el titular, ante los bajos rendimientos de Nicolás Blandi y Javier Parraguez.

En ataque el equipo que viste de blanco tuvo a dos goleadores de raza que se fueron, porque Octavio Rivero y Lucas Barrios partieron, por distintas situaciones, dejando un vacío en la zona de ataque.

El once de los que ya no están

Son tantos jugadores que partieron de Colo Colo desde 2017 hasta ahora, que incluso se puede armar un equipo titular, con muchos futbolistas que incluso ahora brillan con luz propia, como lo hace César Pinares, en Universidad Católica, por ejemplo.

Además hay un caso particular, porque el seleccionado nacional Omar Carabalí sigue perteneciendo al conjunto albo, pero está a préstamo en San Luis, justo en un puesto que ha contado con bajas participaciones de Brayan Cortés y Miguel Pinto.

De esta forma, el once titular de los cracks que se fueron de Colo Colo es con Omar Carabalí; Fernando Meza, Valber Huerta, Damián Pérez; Esteban Pavez, Claudio Baeza, Jaime Valdés, Jorge Valdivia, César Pinares; Lucas Barrios y Octavio Rivero.

También hay suplentes

Pero eso no es todo, son tantos los jugadores que han pasado por el Monumental en los últimos años que incluso algunos quedan en la banca.

Está el caso de Juan Carlos Gaete, que firmó por Colo Colo, pero nunca jugó. Vive un gran momento en Cobresal e incluso fue citado a la Roja por Reinaldo Rueda.

Otros ex albo que vive buenos pasajes en otro clube es Andrés Vilches, goleador de Unión La Calera y seleccionado nacional.

Nombres más, nombres menos, la gestión de ByN está al debe y tiene a Colo Colo luchando por no perder la categoría.