Colo Colo ya caía por la cuenta mínima cuando Erick Wiemberg se estiró en el campo de juego y tuvo que abandonar por una lesión. Aquello aconteció a sólo trece minutos de haber iniciado el partido. El lateral izquierdo sintió una molestía en el isquiotibial y terminó siendo reemplazado por Agustín Bouzat, quien por primera vez desde su llegada a Macul cumplió dicha función.
Ante esta dicha situación, Juan Cristóbal Guarello arremetió contra Gustavo Quinteros por alinear al ex Unión la Calera entre los titulares, señalando que el entrenador colocolino estaba al tanto de que el futbolista no estaba plenamente en lo físico.
“Mandar un lateral lesionado a la cancha es culpa del técnico, siempre”, señaló el periodista en el programa Deportes en Agricultura, haciendo alusión al temprano abandono del campo de juego por parte de Erick Wiemberg.
Por su parte, Cristián Caamaño agregó que “estaba con un vendaje visible. Evidentemente estaba con una molestia y por algo sale lesionado antes de los veinte minutos. Eso es una conversación entre el entrenador y el futbolista. El técnico se arriesga y dice te pongo, luego analizo bien mi banca y digo que no tengo ningún defensor”.
“¿Es culpa de Daniel Gutiérrez que Erick Wiemberg ingrese con un visible vendaje en la pierna y salga lesionado a los trece minutos y no tenga un lateral en la banca o es responsabilidad de Gustavo Quinteros?Claramente es responsabilidad del entrenador”, cerró Caamaño.
Una noticia lamentable para Erick Wiemberg, jugador de 28 años que se transformó en uno de los refuerzos de Colo Colo para la presente temporada, siendo titular en todos los partidos que el cuadro albo ha disputado en el presente Campeonato Nacional. El Cacique volverá al ruedo el próximo domingo 5 de marzo ante Magallanes, lo que será la antesala a un nuevo superclásico del fútbol chileno a disputarse el domingo 12 de dicho mes.