Colo Colo no pudo festejar nuevamente en el estadio Monumental. Luego de la postrera victoria ante Ñublense gracias a un gol del paraguayo Darío Lezcano, el Cacique igualó 1-1 ante Everton de Viña del Mar en un partido en que volvió a terminar con 10 futbolistas, pues el juez Felipe González expulsó a Maximiliano Falcón después de revisar en el VAR el pelotazo que el Peluca le dio en el piso al mexicano Luis Montes.

En el duelo ante los Diablos Rojos, quien vio la tarjeta roja directa fue Carlos Palacios, aunque el talentoso volante ofensivo de 22 años ya está a disposición del cuerpo técnico del Cacique, pues recibió sólo una fecha de castigo. Así las cosas, el ex jugador de Unión Española podría ser opción nuevamente para Gustavo Quinteros, quien ante Coquimbo Unido podrá volver a sentarse en el banco. 

De hecho, en RedGol nos adelantamos al posible regreso de la Joya a las convocatorias albas. Y Paulo Flores tomó contacto con un jugador que supo jugar en los hispanos y también en el Eterno Campeón. Se trata de Juan Carlos González, quien fuera un defensor de ambos elencos e incluso llegó a jugar en la selección chilena. 

"Son varios los que se han ido a nuevos equipos y vuelven a otros bastante más grandes como es Unión y Colo Colo. Creo que Palacios está sobredimensionado por el lugar que está, algo que le pasa a muchos jugadores en equipos grandes", apuntó JCG sobre lo que ha visto del ex enganche del Inter de Porto Alegre y de Vasco da Gama en Brasil. 

Carlos Palacios jugó todo el segundo tiempo en la victoria de Colo Colo ante Ñublense: reemplazó a Jordhy Thompson. (Guille Salazar/RedGol).

Carlos Palacios jugó todo el segundo tiempo en la victoria de Colo Colo ante Ñublense: reemplazó a Jordhy Thompson. (Guille Salazar/RedGol).

Juan Carlos González: "Ojalá Carlos Palacios aterrice y sea el jugador de antes"

Pero Juan Carlos González, quien sólo defendió a Unión Española y Colo Colo en su trayectoria profesional no se quedó sólo con eso. También dejó un deseo, pues es seguidor colocolino hasta hoy. "Me encantaría que volviera a ser el de Unión", apuntó el otrora zaguero central, quien hoy tiene 54 años. 

Lucas Abascia y Pablo Aránguiz intentan sacarle la pelota a Carlos Palacios. (Guille Salazar/RedGol).

Lucas Abascia y Pablo Aránguiz intentan sacarle la pelota a Carlos Palacios. (Guille Salazar/RedGol).

"Tenía todas las condiciones para poder jugar en otro nivel y en otros equipos más importantes. Ojalá aterrice y sea el mismo jugador de antes", cerró Juan Carlos González en una conversación con nuestro querido Paulo Flores.