En su reaparición pública, Jorge Valdivia compareció a la conferencia de prensa de este miércoles en Colo Colo y se refirió específicamente al tema de la renovación de su contrato en el Cacique.

“La renovación no es un tema del que esté tan pendiente. Será una decisión de Colo Colo. Si me quedo, bien. Si no, muchas gracias a Colo Colo. Siempre voy a estar agradecido de Colo Colo, pero no dramatizo tanto con la renovación. Si me quedo, feliz, si no no voy a dramatizar tanto”, advirtió el Mago.

Valdivia dijo que no ha hablado con Mario Salas ni la dirigencia sobre el tema: “Me quedan cuatro meses para convencer al club de que si me quedo el próximo año seré un aporte. Si no, cerraré la puerta feliz y agradecido de lo que esta institución me dio”.

Consultado sobre la idea de Blanco y Negro de reducir el promedio de edad del primer equipo albo, Valdivia asume que “si el club tiene esa política y piensa que con eso van a salir jugadores que pueden ganar campeonatos, bienvenido”.

“No dramatizo tanto que el club esté buscando reducir la edad en el plantel. Si eso significa títulos para colo Colo y alegría para el hincha, tienen que seguir adelante”, agregó el mediocampista del Cacique.

Finalmente, Valdivia pidió paciencia con los juveniles. “Todo toma un tiempo, lleva tiempo que ese jugador joven se adapte, que asuma las consecuencias de lo que significa jugar en Colo Colo y la presión, pero eso se lo dará el tiempo y la madurez”, completó.