Jorge Valdivia seguirá al margen de Colo Colo. El Mago, que no actúa desde el 11 de agosto cuando fue expulsado y luego suspendido por cuarto jornadas, sufrió un problema muscular que lo deja prácticamente descartado del clásico ante Universidad de Chile, el próximo 5 de octubre.

Según revelaron desde el estadio Monumental, el Mago sufrió un desgarro en un entrenamiento durante las Fiestas Patrias y tal como Marco Bolados, quedó con un signo de interrogación de cara a los compromisos venideros del Cacique.

Valdivia fue suspendido por cuatro fechas por insultos al árbitro Ángelo Hermosilla en la derrota del cuadro albo ante O’Higgins. Y aunque su regreso estaba pactado para el duelo del domingo contra Audax Italiano en La Florida, ahora sus esfuerzos estarán orientados a recuperarse para el Superclásico.

Colo Colo volvió a los entrenamientos esta mañana y además de los afectados por las dolencias musculares señaladas, también estuvo al margen Esteban Paredes, quien realizará un trabajo progresivo con el objetivo de estar disponible para la fecha del fin de semana.