Colo Colo se prepara para el duelo de este sábado contra O’Higgins por la octava fecha del campeonato en el estadio Monumental, con la misión de regresar al triunfo tras la caída ante Coquimbo Unido en el norte el fin de semana pasado.

“O’Higgins es un equipo que juega bien, tiene buenos jugadores, un buen entrenador. Imponen mucha dinámica. No es muy diferente a los O’Higgins que hemos enfrentado otras veces, incluso con el mismo entrenador en Rancagua donde terminamos 1-1. Es un gran equipo y estamos trabajando para eso, queremos volver a las victorias”, sostuvo Jorge Valdivia.

Respecto al último partido comentó que “Coquimbo fue mejor, lo dije. Nos superaron, no pudimos repetir el buen funcionamiento que el equipo venía haciendo durante las fechas. Con Católica, a pesar de haber perdido, el equipo tuvo una reacción distinta en el segundo tiempo y casi lo empatamos con el cabezazo del Tanque Paredes”.

Por otro lado se dio espacio para comentar el cambio de mano de Pablo Guede a Mario Salas, y cómo se ha sentido en su regreso a las canchas y lo que espera para el futuro en lo personal.

“Con el profe Salas es similar a lo que hacíamos con Guede, tienen una metodología de trabajo muy parecida. Uno ya con el paso de los años, a medida que trabajas con muchos entrenadores, ves que cada uno tiene maneras diferentes. Mario es un tipo muy exigente, como también lo fue Pablo”, sostuvo.

Añade que “estoy tranquilo. No soy sólo yo el que se pone a punto con el correr de las fechas, son todos los jugadores. Ves jugadores que hacen un primer tiempo muy bueno y en el segundo bajan. Ellos también se van poniendo bien tanto física como futbolísticamente y yo no soy la excepción”.

Sentencia: “dejémoselo a Mario. A mí me gustaría siempre ser titular, pero uno tiene que respetar los momentos y la jerarquía y el entrenador está por sobre nosotros. Estando bien, espero ser titular.  Voy en camino a estar bien física y futbolísticamente. Cuando sienta que esté bien, espero poner esa dificultad que todo jugador de fútbol quiere ponerle a su entrenador”.