El mediocampista de 19 años, Joan Cruz, la rompió en el Campeonato de Proyección: la sub 21 de Colo Colo goleó por 6-0 a Rangers con triplete del volante albo en el marco de la décima fecha del torneo juvenil.

En la cancha n°2 del estadio Monumental, Colo Colo contó con dos goles de Luciano Arriagada, tres de Joan Cruz y otro de Jordhy Thompson.

La gran actuación de Joan Cruz en la juvenil es sin dudas un recordatorio para Gustavo Quinteros, que apenas lo ha considerado en el primer equipo en lo que va de la temporada 2022.

De hecho, este 2022 Joan Cruz apenas registra 9 minutos en el reciente duelo contra Ñublense por el Campeonato Nacional y 30 minutos en total durante los duelos contra Boca Juniors y Universidad de Chile en la pretemporada de Argentina.

Y en Campeonato Nacional ha entrado apenas tres veces en la convocatoria de Quinteros: contra Ñublense, O’Higgins y La Serena. Por Copa Libertadores estuvo en la banca contra Fortaleza, Alianza Lima de visita y local y ante River Plate, esto en comparación con los 687 minutos disputados en el torneo doméstico del año pasado y los 184 en la Copa Chile.

Sobre la misma, el doblete de Luciano Arriagada en la juvenil contrasta con los apenas 27 minutos sumados este 2022 en el Campeonato Nacional, todos registrados en el partido contra Huachipato.

Los dos próximos partidos de Colo Colo serán frente a Deportes Temuco en el estreno por la Copa Chile 2022 el 16 y 24 de junio. Sólo Gustavo Quinteros sabe si considerará al volante goleador de la juvenil del Cacique.

Joan Cruz y Luciano Arriagada en la goleada de Colo Colo proyección contra Rangers. (Foto: Colo Colo)