Una de las grandes promesas de la cantera de Colo Colo es Joan Cruz, el talentoso jugador que el año pasado apareció como titular en varios partidos pero que este 2022 fue borrado de un plumazo por Gustavo Quinteros, pues no ha jugado ni siquiera un minuto.

Una situación llamativa que fue abordada por el estratega de los albos, quien ha echado mano a otros juveniles sin darle la posibilidad al joven de 19 años. Y cuando terminó el partido ante O'Higgins, explicó por qué no lo considera.

"Tiene que levantar el nivel físico, condiciones le sobran, es un jugador con mucho futuro, pero tiene que nivelarse físicamente", le tiró las orejas para que se ponga las pilas rápidamente, ya que no lo ve en buen nivel en ese sentido.

Por lo mismo agregó que "necesita trabajar más para sostener la intensidad y dinámica que tienen sus compañeros", dejando en claro que no lo considerará para jugar al menos hasta que se ponga a punto en ese aspecto.

Eso sí no todo fue un tirón de orejas, debido a que entiende que tiene unas cualidades únicas que pueden llevarlo a triunfar. "Es un jugador distinto y estamos esperando a que se ponga bien para jugar. Lo estamos esperando y él lo sabe, sabe que lo estamos esperando", manifestó el DT.

Por eso le pasó la mochila para que tome esa responsabilidad. "Va a depender de él, cuando estuvo bien, siempre estuvo, ahora necesita trabajar más. Viene Copa Chile y ahí vamos a ver variantes", cerró sobre el asunto.

Esas palabras dan a entender que es muy complejo que tenga alguna chance de jugar el miércoles ante Fortaleza, en Copa Libertadores, cuando el Cacique se juegue la clasificación a los octavos de final en un Monumental sin público.