Una de las buenas figuras de Colo Colo este año es Leonardo Gil, quien encontró un lugar en el equipo de Gustavo Quinteros distinto a lo que acostumbraba a hacer el año pasado. Jugando más adelantado presiona la salida del rival y con su buen pie se asocia con los delanteros albos constantemente.

Su buen rendimiento lo puso en la órbita de Colón de Santa Fe, club que está en Copa Libertadores y que puede perder a jugadores importantes como Rodrigo Aliendro y Federico Lértora, que incluso es pretendido por Universidad de Chile desde comienzos de año.

El programa trasandino Diez en Deportes aseguró que pudo confirmar que "Colón inició gestiones para intentar traer al ex jugador de Rosario Central".

"Por el momento no hubo demasiados avances, pero sí un interés claro por parte de los dirigentes sabaleros, que van a tener que reemplazas nada más y nada menos que a Rodrigo Aliendro. Incluso también puede ser a Federico Lértora, dos pilares fundamentales del medio campo sabalero", agregan.

Colo Colo a comienzos de año desembolsó cerca de un millón de dólares por Gil para comprárselo a Al-Ittihad de Arabia Saudita, por lo que si hay algún interesado en comprar al volante de 30 años deberá llegar con un saco de dinero.

Leonardo Gil ha sido un buen aporte desde que llegó a Colo Colo (Agencia Uno)

Leonardo Gil ha sido un buen aporte desde que llegó a Colo Colo (Agencia Uno)

En Argentina, además, tienen claro que es difícil levantar un jugador bien pagado en Chile. Esto debido a que el cambio del dólar no les favorece, por lo que la salida del Colo de Macul no se ve muy probable en estos meses.