Colo Colo se juega un duelo importantísimo frente a Audax Italiano por la fecha 19 del campeonato en el estadio Monumental. Los albos llegan al choque contra los floridanos como colistas absolutos en posición de descenso automático.

La obligación del Cacique es sumar tres puntos para superar y alejarse de La Serena, quien sobrepasó a Colo Colo gracias al triunfo contra Cobresal, hundiendo en el fondo al equipo dirigido por Gustavo Quinteros.

Los albos están en las cuerdas y el encuentro frente a Audax asoma como vital de cara al final de la temporada. Colo Colo lucha por salvar del descenso y de seguro los puntos ganados o perdidos este jueves serán recordados a la hora de sacar las cuentas cerrado el telón.

Los hinchas albos sufren y sienten el inédito presente del Cacique, y no fueron pocos los que hicieron oídos sordos a los protocolos sanitarios del coronavirus y se dejaron caer en los alrededores del estadio Monumental, especialmente en la puerta principal de La Ruca.

Esteban Abarzúa, autor del libro “Soy del Colo”, entre otros, informó en redes sociales: “unos mil hinchas de Colo Colo en las afueras del Monumental para hacer barra fuera del estadio y gritar contra Blanco y Negro. Y siguen llegando”.

Cabe recordar que los partidos se juegan sin público como medida sanitaria para evitar contagios de Covid-19. La reunión de hinchas fuera de La Ruca puede traer coletazos y habrá que esperar qué dicen desde el Gobierno, Carabineros, la ANFP y Colo Colo como organizador del espectáculo.