El Tribunal de Disciplina de la ANFP sesionó esta noche para revisar los castigos de la fecha 18 del Campeonato Nacional y había especial atención en lo que pudiera pasar con Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo que fue expulsado en el partido con Palestino y que arriesgaba hasta cinco fechas de sanción pero, finalmente, fue castigado con el mínimo para su falta: dos partidos afuera. 

El argentino-boliviano reclamó de manera airada al juez del compromiso, Juan Lara, luego de que parara las acciones cuando Gabriel Costa sintió un golpe y se disponía a sacar un centro. ¿Por qué? Porque, al reanudar el juego, le pasó la pelota a los árabes en circunstancias de que era lo correcto, toda vez que al parar el compromiso la pelota la tenía César Cortés

El informe de Lara fue bastante duro con Quinteros y mostró sacadas de madre incluidas, aplausos y otros gestos para desaprobar el cometido referil, por lo que se llevó la roja directa. 

De todas formas, y consciente de su error, el DT de Colo Colo pidió disculpas en conferencia de prensa. “Fue un momento no grato, porque me excedí en el reclamo. La jugada me quedo grabada cuando Costa tenía la pelota, me equivoqué. Si me excedí demasiado pido disculpas al árbitro, porque vi a Costa y después veo la pelota en el área. No me di cuenta que el árbitro para la jugada cuando la pelota la tenía Palestino, entonces me confundí”, manifestó el adiestrador. 

“Estoy arrepentido, porque los entrenadores no debemos reclamar de esa manera. Si bien es difícil controlar en ese momento, por ser un partido importante y qué se yo… Uno comete errores y después se arrepiente. Fue un momento para el olvido, no actué como debería. No tuve intensión de ofender al árbitro, reclamé algo que creía que era para nosotros. Lo quiero olvidar y que no se vuelva a repetir, es primera vez que me expulsan en el Torneo Nacional y espero que sea la última”, remató. 

Finalmente, Gustavo Quinteros se perderá los partidos de Colo Colo ante Audax Italiano en el Monumental, de este jueves, y frente a Curicó Unido el miércoles 25 de noviembre también en Pedrero.