Este lunes Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente de Blanco y Negro, se presentó ante la Comisión de Mujeres y Equidad de Género y defendió la postura de Colo Colo por el caso de Leonardo Valencia, quien está siendo investigado por violencia intrafamiliar.

“Tiene razón en las condenas previas. Sin embargo, después de sus condenas, vivió con su pareja en Brasil por cuatro años, chequeamos que así fuera. Tuvieron un hijo allá, y al volver a Chile, se produjo un quiebre, pero no puedo dejar sometido el contrato a un jugador a una persona condenada, de lo contrario iríamos contra el principio de reivindicación”, partió explicando Mayne-Nicholls ante las diputadas.

En Colo Colo estamos contra la violencia contra la Mujer, pero debemos esperar a que la justicia falle, de lo contrario seremos nosotros los que vamos a fallar, y debemos respetar la presunción de inocencia, que no debemos ignorar”, agregó.

En la misma línea, complementó que “no tenemos ni la potestad moral ni legal de sancionar a alguien cuyo caso está en tribunales. No vamos a transar la presunción de inocencia”.

Además, el vicepresidente de ByN reconoció que no tenía ningún protocolo ante situaciones como las que está viviendo Valencia, pero aseguró que “estamos junto al CSD Colo Colo desarrollando un protocolo que fije normas claras con el comportamiento de jugadores y jugadoras”.

Finalmente, entregó su opinión sobre una norma de evitar contratar jugadores que tengan antecedentes delictuales, pues aseguró que se estaría vulnerando o discriminando el “derecho de reivindicación” de cualquier persona.