arrow_downward
Colo Colo toma medidas por caso Leo Valencia
Colo Colo Colo Colo

Colo Colo conforma mesa de trabajo para crear protocolos contra la violencia de género tras caso de Leo Valencia

A través de un comunicado, Blanco y Negro anunció la creación de una comisión que abordará la violencia de género en el club liderada por Marcelo Espina.

escrito por
Matías Medina

Colo Colo toma medidas por caso Leo Valencia

Colo Colo toma medidas por caso Leo Valencia (Foto: Agencia Uno)

La acusación de violencia de género contra Leonardo Valencia ha generado un verdadero terremoto en Colo Colo. A fines de julio de este año, la ex pareja del mediapunta albo, Valeria Pérez, dio a conocer en su cuenta de Instagram una terrible historia de amenazas, violencia intrafamiliar, pésimos tratos y una deuda millonaria de pensión alimenticia de parte del jugador, que ya se encuentra en la Justicia.

Este caso ha sido un duro golpe para la imagen del Cacique, donde tanto hinchas como referentes han pedido a la directiva que tomen cartas en el asunto. Si bien hace unos días Blanco y Negro comunicó que no sancionarán al jugador hasta que no haya una definición judicial, este viernes la concesionaria anunció la creación de una mesa de trabajo para diseñar protocolos contra la violencia de género en el club.

A través de un comunicado, el Cacique expuso que "cumpliendo con el compromiso adquirido en el directorio de julio pasado, Blanco y Negro conformó mesa de trabajo encargada de diseñar protocolos específicos que eviten la vulneración de la integridad de cualquier persona vinculada al club. Si bien la institución cuenta con un código de ética, el objetivo en esta instancia es avanzar en una herramienta más específica que permita tomar medidas concretas en caso de ser necesario".

El encargado de esta mesa de trabajo será el gerente deportivo del club, Marcelo Espina, quien afirmó que la idea es "avanzar en la incorporación de normas claras en los contratos de trabajo de todos los funcionarios del club y en la capacitación en contenidos relacionados con la equidad, violencia de género, abuso laboral y acoso, entre otras temáticas".

Los demás integrantes del grupo serán los representantes del Club Social y Deportivo, Maricela Franco y Victoria Aravena, el presidente del sindicato del club, José Luis Gatica; el jefe de las divisiones inferiores, Ariel Paolorossi; la entrenadora del fútbol femenino, Vanessa Arauz; el psicólogo del club, Antonio Ceresuela; y la asistente social de la Casa Alba, Francisca Roa.

Maricela Franco, secretaría general del Club Social y Deportivo, valoró la medida del club: "Nos parece que es una instancia muy necesaria al interior de una institución que representa a millones de hinchas a lo largo del país. Los clubes deportivos son actores sociales y deben dar señales de trabajo y compromiso al respecto".

Temas

Comentarios


Lee También

;