La abogada de Leonardo Valencia, Katia Sánchez, habló por primera vez tras las graves denuncias por violencia intrafamiliar presentadas por la ex pareja del actual mediocampista de Colo Colo.

El jugador ha guardado silencio hasta ahora, pero la denunciante Valeria Pérez ha sumado más antecedentes, incluidos fuertes audios con las amenazas del mediocampista. Valencia espera que Colo Colo respete el principio de inocencia.

“Mi cliente actualmente está en tratamiento psicológico dada toda la exposición mediática no sólo de su persona, sino que de sus hijos que están envueltos públicamente en un tema tan complejo y delicado", dijo la abogada de Valencia a LUN.

Agrega que "está muy afectado por las declaraciones que ha dado en los medios Valeria, quien fue su pareja por más de ocho años, pero está siendo apoyado por su familia y su psicóloga, muy concentrado en su trabajo”.

Por otro lado, Sánchez afirma que Valencia no tiene deuda por pensión alimenticia, y la demandante habría intentado engañar al Tribunal de Familia en su reclamo por manutención. ¿Cuál es el argumento? La abogada sostiene que hay un acuerdo económico de 2013 por el hijo mayor de ambos, pero posteriormente la pareja reanudó la relación hasta marzo de 2020.

“Su ex pareja le advirtió que, en caso de que terminase la relación, haría todo lo posible por destruir su imagen”, sentencia la defensora de Leonardo Valencia.