Colo Colo debía enfrentar a Cobresal el día jueves, pero finalmente tras la reprogramación lo hará este miércoles. El Cacique había sufrido la suspensión del encuentro y por poco se quedó sin jugar, pero las autoridades dejaron el encuentro fijado un día antes, algo que para Gustavo Quinteros no es un problema.

Pese a que la planificación estaba hecha con 24 horas más, la ANFP buscó la manera de revertir la decisión de la delegación de la Región de Atacama. Fue así como todo quedó para mañana desde las 17:00 horas, lo que generará un viaje express de los albos al norte del país.

Previo al encuentro, Gustavo Quinteros habló con el sitio oficial de Colo Colo y dejó claro que no le preocupa la nueva programación ante Cobresal. "Teníamos todo planificado, pero fue muy bueno que se reprogramara para el miércoles. Es un día menos, pero vamos a llegar bien y estamos agradecidos", dijo el DT.

El técnico recalcó que la idea del Cacique es estirar su buena racha tras la goleada a Unión Española en la fecha pasada. "Venimos de un buen momento, trataremos de seguir aprovechando eso y ojalá podamos hacerlo bien para superar al rival".

Ya hablando sobre Cobresal, Gustavo Quinteros tuvo elogios para el club y Gustavo Huerta. "Hemos trabajado muy bien, estamos preparados. Vamos a enfrentar a un buen equipo, Huerta forma buenos equipos, se lo dije. Son difíciles y que juegan bien".

"Hemos trabajado bastante para contrarrestar, pero mucho más para mantener nuestro nivel futbolístico y ojalá podamos plasmarlo el día miércoles en la cancha", agregó.

Plantel completo y opciones para los más jóvenes en Colo Colo

Con seis partidos para el final del Campeonato Nacional, Colo Colo celebra que cuenta con todas sus figuras. Así por lo menos lo enfatizó Gustavo Quinteros, quien aclaró el panorama de los jugadores que estarán a disposición para el duelo con Cobresal.

"Tenemos a todos a disposición, menos a Matías Zaldivia y Gil que está suspendido. César Fuentes hizo fútbol ayer, usamos los amistosos para que los que vienen de lesiones o de molestias puedan mantener o mejorar si nivel", lanzó.

Finalmente, Gustavo Quinteros reveló que piensa en darle minutos a jugadores jóvenes que vieron minutos en el amistoso con Deportes Limache. "Utilizamos a varios chicos que no habían jugado por la sub 20, así que aprovechamos. Hay posibilidad de que algunos chicos de inferiores jueguen también", cerró.