Gastón Lezcano es el máximo goleador de Cobresal en el Campeonato Nacional 2022. El Gato abrió la cuenta en el empate 2-2 que los mineros lograron frente a Audax Italiano. Eso sí, el cuadro albinaranja desaprovechó una ventaja de dos tantos y sólo volvió al desierto de El Salvador con un punto en el equipaje. 

Eso, por cierto, dejó muy molesto al plantel. Y así lo expresó el delantero argentino, autor de 12 conquistas en el certamen, quien terminó con un vendaje en la rodilla derecha, pero fue sólo por un golpe y no algo que revista mayor preocupación. 

"Hay mucha bronca, dos distracciones nuestras que nos cuestan caro. Teníamos más o menos controlado el partido, si movíamos la pelota ellos no tenían cómo hacernos daño. Dos detalles, distracciones que te marcan un partido. Lamentablemente lo sufrimos", aseguró Lezcano, quien se enroló a los mineros luego de dos temporadas en la Universidad Católica. 

De todas maneras, la opción de dejar atrás esa rabia se dará más bien pronto. Este 15 de septiembre, Cobresal recibirá a Colo Colo en el estadio El Cobre a contar de las 19:30 horas por la 25° fecha liguera. "Será un partido difícil, duro, contra el puntero del campeonato. Pero hay que sacarse esa rabia de hoy entrenando en la semana, corrigiendo cosas y esperarlos bien", apuntó el trasandino, quien también pasó por Santiago Morning, Cobreloa y O'Higgins en el fútbol chileno. 

"Sabemos que será un partido difícil, pero estaremos en casa y queremos ganar", dijo también Lezcano, quien ha formado una temible dupla ofensiva con el delantero panameño Cecilio Waterman. De hecho, ambo marcaron en el Bicentenario de La Florida. Y se asistieron mutuamente para eso. El ariete centroamericano ha aportado ocho conquistas en la competencia. 

¿Qué dijo de la sociedad con el ex Everton de Viña del Mar y Universidad de Concepción? "Gracias a dios nos está tocando convertir, venimos haciendo una temporada muy buena. Cecilio es un jugador muy potente, goleador. Yo ni bien lo veo sé que la tengo que tirar porque el negrito gana por potencia y define bien. Ojalá podamos mantenerlo hasta el final", aseveró el ex Morelia de México.  

Ganar de visita, una deuda de Cobresal

El 11 de marzo de este año fue la última vez que Cobresal consiguió ganar fuera de casa. Ese día, los albinaranjas vencieron por 3-2 a Deportes La Serena en el estadio La Portada gracias a un doblete de Gastón Lezcano y un tanto de Cristhofer Mesías dejaron sin valor los dos descuentos que convirtió Maximiliano Guerrero. Luego de eso, los pupilos de Gustavo Huerta registraron siete derrotas y dos empates en su bitácora de viajes lejos del hogar.

"Llevamos mucho tiempo sin ganar fuera de casa. Es algo pendiente. Habíamos hecho buenos partidos, pero por algunos errores puntuales del equipo no logramos conseguir el resultado que queremos. Creo que teníamos medio controlado el partido y se nos va sobre el final. No queda otra que seguir trabajando con la frente en alta y sacarse la bronca en casa ante Colo Colo", culminó el Gato, quien sigue en llamas durante esta temporada.