Colo Colo puso fin a la temporada 2022 en el Campeonato Nacional con un trabajado empate 1-1 con Ñublense. El equipo de Gustavo Quinteros igualó ya con el título en el bolsillo y ahora se enfoca en lo que será el 2023, donde tienen la misión de mejorar lo hecho hasta ahora.

El Cacique dominó el torneo de principio a fin, pero quedó en deuda en la Copa Chile, pero principalmente en la Copa Libertadores. Las buenas actuaciones quedaron en el olvido tras el bajón que los dejó eliminados tanto el dicha competencia como en la Copa Sudamericana, algo que no quieren repetir.

Si bien tiene contrato con Colo Colo, la continuidad de Gustavo Quinteros no está asegurada. El técnico desea quedarse, pero si el proyecto del 2023 no le seduce, tendrá vía libre para escuchar ofertas y así finalizar un proceso que fue de menos a más.

Es por ello que tras el empate con Ñublense, el entrenador de los albos sacó la voz. "Contento por el juego y la idea. En todas las canchas siempre jugamos e campo rival y eso como entrenador me pone orgullos", lanzó.

Analizando lo ocurrido frente a los Diablos Rojos, su bestia negra, el estratega sacó pecho y alabó a sus pupilos. "Hoy el rival se defendió todo el segundo tiempo, no atacó nunca y era uno de los mejores equipos del campeonato".

Tras ello, Gustavo Quinteros entró de lleno en lo que será el plantel del 2023, para el que espera sumar jugadores. "La idea es que se pueden todos y reforzar por línea, pero a veces hay algunos que prefieren ir a préstamo. O las renovaciones, que son para fortalecer".

Ahí el técnico comenzó a hablarle directo a Blanco y Negro. "Ojalá la próxima temporada, con incorporaciones, apuntar no solo al torneo local sino también a lo internacional, que la gente nos van a exigir".

En esa misma línea, les dejó un palo para que trabajen desde ya y no a última hora como a mitad de temporada, donde se quedaron sin opciones y ficharon nombres con lo justo. "Ya estamos trabajando para el futuro. Me darán más ganas cuando tengamos al equipo más fuerte para crecer, avanzar y pelear en el plano internacional algo más".

 

Colo Colo va por los amistosos internacionales antes de las vacaciones

Colo Colo termina la temporada en el Campeonato Nacional, pero todavía no se va de vacaciones. El Cacique tiene la mira puesta en los dos amistosos que le quedan por delante antes de su merecido descanso.

El próximo miércoles 9 de noviembre los albos se enfrentan a River Plate en su primer cruce internacionales, mientras que el día 16 chocarán con el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini.

Posterior a los amistosos llegarán las vacaciones, para luego regresar con todo para la pretemporada 2023. La idea es volver el 26 de diciembre, para unos días previos en Chile antes de viajar a Argentina. Colo Colo ya toma forma, pero todavía tiene mucho por decidir.