Colo Colo goza hoy por hoy de un gran momento tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores, donde más allá de los buenos resultados la idea de juego de Gustavo Quinteros hace confiar en que seguirán por buen camino, y así también lo entiende el propio entrenador.

El director técnico argentino nacionalizado boliviano dialogó con AM 990 Radio Splendid y explicó que está feliz dirigiendo al Cacique, pero no escondió su deseo de poder dirigir en Argentina una vez que su camino con el Cacique se separe, en un club con el que tiene una especial relación.

"Hoy por hoy por supuesto que estoy contento y muy bien en Chile, pero a San Lorenzo le tengo mucho cariño porque pasé por el club como jugador", indicó de entrada el adiestrador albo de 57 años. Pese a eso, esa no es la única razón que provoca su deseo de llegar algún día al Cuervo.

Así, el ex entrenador de Universidad Católica explicó que ese segundo motivo se debe a que "tengo a mi madre que es fanática, entonces siempre hay un cariño doble por el club, por estar ahí y tener a mi vieja hincha de San Lorenzo".

Pero eso no fue todo, ya que después de eso sorprendió al agregar que "tuve opciones para ir en algún momento, pero estaba trabajando cumpliendo contratos y no se pudo dar. Tuve un par de posibilidades en buenos equipos de Argentina, así que ojalá que en cualquier momento más adelante se pueda dar la posibilidad de dirigir también ahí".

Para cerrar, el técnico del Eterno Campeón dejó en claro que "si en algún momento en el futuro se da la posibilidad de volver al fútbol argentino sería lindo, cualquier club importante que tenga la posibilidad de algún proyecto para pelear el campeonato sería hermoso".

Ahora, Quinteros tendrá que enfocarse en el ámbito deportivo para el siguiente desafío de Colo Colo, el cual jugará este jueves 5 de mayo. Esto porque enfrentará a Alianza Lima en el estadio Nacional de Perú por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los albos están segundos en el Grupo F y un triunfo sobre el cuadro peruano les podría significar afirmarse en dicho puesto con nueve unidades, mientras que bajo ese contexto River tiene la opción de caer ante Fortaleza y compartir la punta con el Cacique o ganar y seguir como el único puntero.